Caixabank está comenzando a enviar comunicaciones a sus clientes hipotecados en multidivisa comentándoles el final del Libor y planteándoles alternativas para aplicar un índice sustitutivo, alternativas que se firmarán en escritura de novación del préstamo hipotecario.
Es muy posible que en dichas escrituras de novación traten de » colar » una cláusula de renuncia a demandar por la multidivisa o que, aunque no sea así, introduzcan alguna otra fórmula que pudiera perjudicar a los hipotecados de cara a una posible demanda futura.
Este posible problema no lo tienen quienes hayan ya demandado, ya que les basta con comunicar al banco que al estar pendiente el proceso, no van a firmar ninguna novación.
En principio en estos casos lo que sucederá es que, cuando salga la sentencia a favor de los demandantes, tendrán, desde el principio hasta el final del préstamo, una hipoteca en euros con Euribor más diferencial.
Si algún afectado quiere más información sin compromiso, puede llamarnos al 649497360 o escribirnos a bufete@menendezyasociados.es
649497360
- No hay comentarios aún -